Cómo hacer un USB de arranque para Mac

 

Todas las computadoras, incluyendo Macs, pueden tener problemas que requieran la instalación de un sistema operativo. Crear un disco de arranque externo, como por ejemplo una memoria USB, permite a los usuarios a reiniciar sus ordenadores para guardar información antes de reinstalar el sistema operativo. Además, un disco de arranque externo posibilita a los usuarios el tener acceso a versiones anteriores del sistema operativo (como por ejemplo: OS X Tiger) y de esta manera ejecutar programas privativos o utilidades. Todas las computadoras Mac incluyen dos discos de instalación para recuperación y reparación de disco. Los discos de instalación incluyen los programas de instalación para ejecutar el sistema operativo básico (OS X) independientemente del disco rígido, uno para la instalación del sistema operativo y un programa de Utilidad de Disco para particionar y preparar discos de arranque.

Necesitarás

Discos de instalación del sistema operativo Mac OS

Instrucciones

Instalación del OS X

1- Inserte el CD de instalación 1 en su lectora de CD/DVD. Inserte la memoria USB en la ranura correspondiente y apague su computadora. Mantenga presionada la tecla “C” e inicie su computadora con la lectora de discos como arranque.

2- Ejecute el instalador OS X desde la lectora de CD/DVD, si no se inicia automáticamente (aparecerá como un ícono en su escritorio sobre el que deberá hacer doble clic).

3- Seleccione su idioma de entre las opciones del menú desplegable y haga clic en el botón “Continuar”. Seleccione la opción “Utilidad de Disco” del menú.

4- Seleccione la unidad USB de la lista que figura en el cuadro de la izquierda. Haga clic en la pestaña “Partición”. Presione el botón “Opciones” y seleccione “GUID” como esquema de partición. Presione el botón “OK” para cerrar el cuadro de diálogo. Seleccione “1″ del menú desplegable “Número de particiones”. Seleccione “Mac OS Extendido (con Registro de Transacciones)” del menú desplegable “Tipo de Formato”. Haga clic en el botón “Partición” para crear su partición.

5- Seleccione el volumen de partición que acaba de crear de entre la lista que figura en el cuadro de la izquierda, bajo la memoria USB. Seleccione “Mac OS Extendido (con Registro de Transacciones)” del menú desplegable correspondiente a “Tipo de Formato” y marque la opción “Disco de arranque”. Haga clic en el botón “Eliminar” para preparar su disco de arranque. Salga de la aplicación Utilidad de Disco cuando el proceso se haya completado.

1- Haga clic en el botón “Instalar” en la aplicación de instalación.

2- Haga clic en el botón “Instalar”. Seleccione la opción “Fácil Instalación” de la lista. Seleccione el ícono correspondiente a su memoria USB de la lista y haga clic en el botón “Siguiente”.

3- Acepte el Acuerdo de Términos del Servicio haciendo clic en el botón “Aceptar”. Cuando la instalación se haya completado, haga clic en el botón “Finalizar” y luego presione el botón “Reiniciar”.

Deja un comentario